NOTICIAS

La Copa del Rey Repsol de barcos de época se disputará en Mahón del 28 de agosto al 1 de septiembre

  • ACTUALIDAD
  • 12 Marzo, 2018

La XV Copa del Rey Repsol Vela Clásica Menorca se celebrará en el Club Marítimo de Mahón entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2018. El Comité Organizador ha dado a conocer oficialmente las fechas del evento a través del Anuncio de Regata.

El acontecimiento dará comienzo el martes 28 de agosto con la apertura de la oficina de regatas para el registro definitivo e inspección de los barcos. Al día siguiente se celebrará la conferencia de prensa de presentación, la reunión de patrones y el acto de bienvenida de las tripulaciones. Las regatas se disputarán en aguas de Mahón del 30 de agosto al 1 de septiembre. 

Nacho Marra, director de la regata y del Club Marítimo de Mahón, ha explicado que la flota quedará dividida en las cuatro clases tradicionales de la Copa del Rey (Época –hasta 1950–, Clásicos –de 1950 a 1976–, Espíritu de Tradición y Big Boats), a las que se añadirá una nueva categoría para embarcaciones aparejadas como goletas y que cumplan con las especificaciones técnicas del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM), organismo que regula las regatas de barcos clásicos. “Esta es la novedad de este año, además de la incorporación como patrocinadora de la firma Repsol”, ha indicado Marra.

La XV Copa del Rey de Barcos de Época está organizada por el Club Marítimo de Mahón. Es, asimismo, prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum y del Campeonato de España de Clásicos.

Las embarcaciones Hallowe’en (1926), en Big Boats; Linnet (1905), en Época Cangreja; Cippino (1949), en Época Marconi; Ardi (1968), en Clásicos, y Calima (1970), en Espíritu de Tradición, completaron el cuadro de honor de la edición del pasado año, en la que la inscripción superó las unidades. 

Marra confía en que la flota de clásicos siga apostando por la Copa del Rey de Mahón: “Ofrecemos uno de los mejores escenarios para este tipo de regatas, una de las más queridas dentro del circuito Mediterráneo y, por fortuna, muy asentada. Esperamos tener una Copa tan espectacular como las anteriores”.

CERRAR
Institucional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Empresas Colaboradoras
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter