NOTICIAS

La navegante más joven de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época tiene un año

  • ACTUALIDAD
  • 31 Agosto, 2019

Nora de Llano Lindberg navega junto a sus padres a bordo del Margarita Estalindalamar (1972), un diseño de Saintgermani que compite en la categoría de Clásicos

En una regata de alto nivel competitivo como la XVI Copa del Rey Barcos de Época Vela Clásica Menorca 2019 también tiene cabida la navegación en familia. Un bebé de un año y un mes de vida participa en la prueba de este año junto a sus padres, a bordo del velero clásico Margarita Estalindalamar. Nora Llano es, no hay duda, la tripulante más jóven de la edición. Y seguramente de la historia de la regata.

La pequeña Nora es la única hija del matrimonio formado por la sueca Jonna Lindberg y el mallorquín Antón de Llano. “Esta es la primera vez que venimos aquí con la niña”, explica De Llano. “Mi esposa cuida de Nora durante la travesía. Aunque lo que más le gusta es trabajar con caballos y, de hecho lo hace en Suecia, a bordo también colabora en algunos aspectos de la navegación”, precisa el navegante mallorquín.

La familia De Llano-Lindberg piensa seguir viniendo cada año a Mahón para participar en la Vela Clásica Menorca Copa del Rey de Barcos de Época. “Esta es la regata que más nos gusta, con diferencia, de las que participamos. Si bien este año ha habido poco viento, en otras ocasiones se han visto pruebas espectaculares y no existe otro paisaje como este. Esta temporada hemos participado en la regata de Barcelona, que fue la primera de Nora, y después estuvimos en la regata Illes Balears del Club de Mar de Palma, pero sin la pequeña”, precisa.

Antón de Llano y su familia residen habitualmente en Suecia. “Yo trabajo en una empresa de coches y Jonna tiene un trabajo relacionado con la hípica”, relata el armador del Margarita Estalindalamar, el barco “de mi padre y de la familia”. “No venimos a competir, sino a disfrutar de la navegación en un enclave precioso”, concluye De Llano.

Audemars Piguet Replica www.topapwatch.com

CERRAR
Institucional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Empresas Colaboradoras
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter