NOTICIAS

La XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se aplaza a 2021

  • ACTUALIDAD
  • 21 Julio, 2020

El Club Marítimo de Mahón adopta esta “difícil decisión” por “responsabilidad sanitaria” tras los rebrotes de Covid-19 detectados en diferentes puntos de España

La XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Barcos de Época, programada inicialmente entre los días 25 y 29 de agosto de este año, ha sido aplazada a 2021 debido a los rebrotes de Covid-19 que se están registrando en las últimas fechas en distintos puntos de España.

El Club Marítimo de Mahón, organizador de la regata de vela clásica más importante de España, ha adoptado esta difícil decisión por responsabilidad y anteponiendo la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración.

La organización había mostrado su disposición a celebrar el evento a finales del mes de agosto con el objetivo de reactivar la actividad náutica, turística y económica de la ciudad de Mahón, y en el convencimiento de que la situación sanitaria sería más favorable.

Sin embargo, los últimos rebrotes de Covid-19, que han obligado las autoridades a tomar medidas de contención, son un aviso de que no se puede bajar la guardia y es necesario adoptar resoluciones que contribuyan al objetivo común de frenar la propagación del virus.

Ignacio Marra-López director de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, ha explicado que “nadie tenía más ganas de celebrar la regata que el Club Marítimo de Mahón, pero se impone un ejercicio de responsabilidad”.

Además de las cuestiones estrictamente sanitarias, que aconsejan claramente aplazar la edición de 2020, Antonio Hernández presidente del CMM recalca que la incertidumbre provocada por los rebrotes requería una respuesta inmediata, a falta de poco más de un mes, ya que los equipos necesitan planificar su logísticas (traslado de la embarcación, billetes de avión, alojamiento) con un mínimo de antelación: “No podíamos demorar más la decisión, que hemos transmitido a nuestro patrocinador, Repsol, que está de acuerdo en que lo mejor es aplazar la competición a 2021 y organizarla con todas las garantías”.

Las nuevas fechas de la XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se darán a conocer en los próximos días.

CERRAR
Institucional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
Govern Illes Balears
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
V Centenario Vuelta al Mundo
Trofeo Mare Nostrum
Empresas Colaboradoras
Marina Port Mahón
Sa Lliga - Café - Bistro
Gipsy Gin
Coca Cola
Castell
Gin Xoriguer
Autos Valls
Viajes Magón
Queso Mahón
Ca l´ltaliá (Catering barcos)
Menorca Mar & Charter
Pedros Boat