NOTICIAS

El benjamín de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época

  • REPORTAJE
  • 26 Agosto, 2016

Alejandro Broutín, de 11 años, regatista de Optimist del Club Marítimo de Mahón, navega a bordo de la goleta Fredonia. “Es una pasada competir en este barco”

Nació en Mahón el 21 de octubre de 2004. Se llama Alejandro Broutín Díez. Es regatista del Club Marítimo Mahón (CMM) y durante el año compite en las clases Optimist y Laser. Ahora, en la XIII Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca), ejerce de tripulante del Fredonia.

“He tenido mucha suerte. Me hacía ilusión competir en esta regata y pregunté si hacía falta algún tripulante. Me eligieron, y aquí estoy. ¿Mi misión? Sobre todo, ayudar en las salidas.” Es la primera vez que Alex forma parte de la tripulación de un barco de Época. “Me lo paso muy bien. Me encanta. Aprendo mucho del patrón y de todos los que están aquí. Aunque yo siempre he ido un poco por libre en el tema de la vela, estos días son muy especiales”.

Con once años, Alex Broutín es el benjamín mahonés de la flota. “Aquí vengo a pasarlo bien y a luchar para que el Fredonia consiga una buena posición. Intento cumplir las órdenes que me dan y disfrutar de la experiencia”, dice.

El mahonés es el tripulante más joven del Fredonia pero tiene con quién compartir risas. A su lado, en el mismo barco, están dos amigas (las navarras Teresa -13 años- e Irene -17- ) con las que comparte afición y confidencias. “Las conozco desde hace cinco años. Estoy contentísimo de regatear con ellas. Es una pasada”, cuenta Alex.

Cuando acabe la XIII Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca), Broutín volverá al colegio, comenzará el primer curso de ESO en La Salle de Mahón, y alternará la vela con el judo. “Tengo dos barcos: un optimist y un láser. Me entreno en solitario y algunas veces compito en regatas.

No me gusta comprometerme mucho los fines de semana. De momento, la vela, para mí, es una afición, aunque es verdad que me gustaría ir alguna vez a campeonatos oficiales. Entre la vela, el judo y los estudios, estoy muy ocupado (risas). Por eso no puedo enchufarme a tope en las regatas. ¿De mayor? Creo que optaré por el Laser Standard”.

CERRAR
Institucional
Paneari
Club Marítimo de Mahón
Real Club Náutico de Barcelona
Govern Illes Balears
APB Mahón
Ajuntament de Mahón
Menorca
Marina Port Mahón
CIM
Real Federación Española de Vela
Federación Balear de Vela
RANC
Colaboradores
Blue Restaurant
Cachito Mahón
Ca l´ltaliá (Catering barcos)
Latitud 40
Restaurante Pierro