NEWS

Marigan (1898), una vieja dama muy competitiva

  • INTERVIEW
  • 23 August, 2019

La embarcación deTim Liesenhoff, protagonista del cartel de la XV Copa del Rey de Barcos de Época, llega a Mahón como favorita tras ganar las regatas de Palma y Barcelona. En 2015 se adjudicó la Copa del Rey.

El Marigan, diseñado por Charles Livingston -miembro del Comité de la Copa América-, fue botado en 1898 y es, por tanto, uno de los barcos de regatas más antiguos de España. En 1936 se le cambió el aparejo de cutter de cangreja por uno de ketch bermudiano. Su actual propietario, el alemán afincado en Mallorca Tim Liesenhoff, decidió devolverlo a su estado original tras encontrarlo en Oban (Escocia) en 2003, empeño que le llevó tres años de trabajo. La restauración se llevó a cabo a partir de los planos manuscritos del diseñador.

La embarcación volvió a navegar en 2006 y desde entonces no ha dejado de participar en las principales regatas de barcos de época del Mediterráneo.

Lo único que ha cambiado del Marigan original de finales del siglo XIX ha sido su nombre, una mezcla del de los hijos del armador: Morgan, Marine, Oceanne y Logan. Antes se llamó Molita.

En los últimos 13 años, Tim Liesenhoff se ha convertido en uno de los principales impulsores de la vela clásica en España. Las dos últimas victorias del Marigan han tenido lugar este año en el Trofeo Puig Vela Clásica del RCN Barcelona y la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca. En 2015 ganó de la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón en la categoría Época Cangreja.

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
Govern Illes Balears
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
V Centenario Vuelta al Mundo
Trofeo Mare Nostrum
Collaborating companies
Repsol
Marina Port Mahón
Sa Lliga - Café - Bistro
Gipsy Gin
Coca Cola
Castell
Gin Xoriguer
Autos Valls
Viajes Magón
Queso Mahón
Ca l´ltaliá (Catering barcos)
Menorca Mar & Charter
Pedros Boat