NEWS

La XIII Copa del Rey de Barcos de Epoca, fiel a su cita con las joyas del mar

  • INTERVIEW
  • 19 January, 2016

El Club Marítimo de Mahón acogerá su regata más emblemática del 24 al 28 de agosto.

La XIII Copa del Rey de Barcos de Época - Vela Clásica Menorca, organizada por el Club Marítimo de Mahón, se disputará en aguas de Menorca entre los días 24 y 27 de agosto y será prueba puntuable del Campeonato de España de Barcos de Época y del Trofeo Mare Nostrum, según consta en el Anuncio de Regata recientemente publicado en la web oficial del evento y enviado a los armadores.

El Club Marítimo de Mahón ha asumido este año el liderazgo de la organización, para la que contará con el apoyo de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC).

El programa de la competición es muy similar al de ediciones anteriores. El acontecimiento comenzará oficialmente el 24 de agosto, con la comprobación de inscripciones, y constará de tres días de regatas, del 25 al 28. La organización ha previsto no más de dos regatas por día y un máximo de tres en el conjunto de la competición. Las clases estarán divididas en función de la fecha de botadura de las embarcaciones. Los anteriores a 1950 estarán integrados en el grupo de los Barcos de Época (que a su vez se dividirá dependiendo de si el aparejo es de Marconi o de Cangreja), mientras que los posteriores a esa fecha, hasta 1975, serán considerados Clásicos.

También habrá una clasificación para los Big Boats (30 metros o más de eslora) y otra para los barcos que reúnan los requisitos exigidos a la clase Espíritu de Tradición. "La XIII Copa del Rey de Barcos de Época -afirma Nemesio Suárez, presidente del Club Marítimo de Mahón- presenta pocas novedades en relación a sus ediciones anteriores. El club, por primera vez, asumirá en exclusiva la organización del evento, para el que contará con el soporte institucional del Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Mahón y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Nuestro objetivo es el de cada año: reunir a una gran flota de calidad y ofrecer a los participantes el máximo nivel en materia organizativa, tanto en tierra como en la mar". Para ello, la Copa del Rey de Barcos de Época contará con el equipo la ha llevado a ser "una de las regatas más importantes de del Mediterráneo" y con el que estos años "ha demostrado el firme compromiso del Marítimo de Mahón con la vela clásica, con el deporte, con el patrimonio y con la isla de Menorca", en palabras de Suárez.

El plazo de inscripción ha quedado abierto desde el momento de la publicación del Anuncio de Regatas en la página web oficial velaclasicamenorca.com

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Collaborating companies
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter