NEWS

La XIV Copa del Rey Panerai se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2017

  • HIGHLIGHTS
  • 13 February, 2017

La XIV Copa del Rey Panerai Vela Clásica Menorca se celebrará en el Club Marítimo de Mahón entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2017. El Comité Organizador ha dado a conocer oficialmente las fechas del evento y ha anunciado que en breve publicará el Anuncio de Regata. De momento ya ha adelantado el programa oficial, muy similar al de anteriores ediciones.

El acontecimiento dará comienzo el martes 29 de agosto con la apertura de la oficina de regatas para el registro definitivo e inspección de los barcos. Al día siguiente se celebrará la conferencia de prensa de presentación de las novedades de la decimocuarta edición, la reunión de patrones y el acto de bienvenida de las tripulaciones.

Las regatas se disputarán en aguas de Mahón del 31 de agosto al 2 de septiembre. En estos tres días el Marítimo de Mahón acogerá diversos actos sociales, como el tradicional espectáculo ecuestre con caballos de pura raza menorquina, animación para las tripulaciones y la ceremonia de entrega de trofeos.

Nacho Marra, director de la regata, señala que todavía “es muy pronto para hacer una previsión de participantes”, pero teniendo en cuenta el feedback recibido de los armadores en las dos últimas ediciones confía en que la regata cuente con “una flota muy numerosa y de mucha calidad”.

Mahón –añade Marra– ofrece un escenario único para este tipo de regatas, es una de las más queridas dentro del circuito Mediterráneo y, por fortuna, está muy asentada, así que esperamos tener una Copa del Rey Panerai tan o más espectacular que las anteriores”.

La XIV Copa del Rey de Barcos de Época está organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de la prestigiosa firma de relojes Panerai. Es, además, la única prueba española del Trofeo Panerai Yachts Challenge, el mayor circuito de regatas para yates clásicos y de época, así como prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum y el Campeonato de España de Clásicos.

swiss replica watches https://www.replicatimepiece.com

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Collaborating companies
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter