NEWS

La XVII Copa del Rey de Barcos de Época corona a sus campeones

  • HIGHLIGHTS
  • 29 August, 2021

Los tripulantes del ‘Calima’ (Espíritu de Tradición), ‘Fjord III’ (Época Bermudiana), ‘Viola’ (Época Cangreja) y ‘Argos’ (Clásicos) han recogido los trofeos que les acreditan como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España

El presidente del Club Marítimo de Mahón (CMM), Antonio Hernández; el alcalde de Mahón, Héctor Pons; la representante de Repsol, Aurora Alonso; el contralmirante de la Armada Española Santiago Barber; la directora insular de promoción turística del Consell de Menorca Laura Ruiz; el delegado de la autoridad portuaria de Baleares Vicente Fullana; el presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) August Vallvé y el delegado en Menorca de la Federación Balear de Vela Carlos Sánchez-Rodrigohan presidido esta tarde la entrega de trofeos de la XVII edición de la Copa del Rey de Barcos de Época disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta este domingo.

La ceremonia se ha celebrado en las terrazas del Club Marítimo de Mahón, organizador de la competición.

tag heuer replica watches Tag Heuer Replica www.tagswish.me

Los tripulantes del ‘Calima’ (Espíritu de Tradición), ‘Fjord III’ (Época Bermudiana), ‘Viola’ (Época Cangreja) y ‘Argos’ (Clásicos) han recogido los trofeos que les acreditan como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España. También ha habido premios para el segundo y tercer clasificados de cada categoría.

La tripulación del ‘Fjord III’ ha recibido también el trofeo Juan Sebastián Elcano de la Armada Española, en conmemoración del V centenario de la primera Vuelta al Mundo de Clásicos, Época Marconi y Época Cangreja.

La Copa de España de veleros clásicos, organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEF) y la Asociación Española de Barcos de Época (AEBC), han sido para el ‘Gipsy’ (Clase Época) y para el ‘Folia’(Clásicos).

El presidente del Club Marítimo Mahón ha afirmado que la edición de este año “ha sido una de las más especiales desde que iniciamos nuestra andadura en 2003” y se ha mostrado muy satisfecho por “la gran respuesta” que han ofrecido los 36 barcos que han tomado parte en la competición. “El Club Marítimo de Mahón es vuestra casa, esperamos volver a veros el año que viene y en los sucesivos”, ha indicado Antonio Hernández al dirigirse a las tripulaciones.

Hernández tampoco ha olvidado el apoyo ofrecido por Repsol “sin cuya aportación sería muy difícil sacar adelante una regata de este nivel”. Ayuntamiento de Mahón y Consell Insular de Menorca también han recibido el agradecimiento del presidente del club centenario mahonés. “Las instituciones han asumido que la Copa del rey de Barcos de Época es buena para Mahón y para Menorca”, ha precisado.

En el acto de entrega de trofeos, el Club Marítimo de Mahón (CMM) también ha premiado al periodista Josep Margalef, quien, tras haber sido el primer responsable de comunicación de esta regata hasta 2011, posteriormente ha ofrecido un puntual seguimiento de la prueba, a través de la agencia de noticias Efe y el diario As.

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Collaborating companies
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter