NEWS

La entrega de premios cierra una magnífica edición de la XIII Copa del Rey de Barcos Época (UK)

  • HIGHLIGHTS
  • 27 August, 2016

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club Marítimo de Mahón a las 19.30 horas de hoy, puso el broche de oro a la XIII edición de la Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca’2016) disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy. Spartan (Big Boats), Kelpie (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos de España.

El presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández; la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Marc Pons; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord; la diputada del Congreso de los Diputados Águeda Reynés; el director Insular de la Administración General del Estado de Menorca, Javier López Cerón; el teniente de alcalde de Deportes, Juventud y Coordinación general, Carlos Montes; el comandante Naval de Menorca, Germán Seoane; el Director Insular de Promoción Turística del CIM, Isaac Olives; el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Joaquín González Devesa; y el presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), Jesús Turró, asistieron al acto, en el que además fueron librados los premios del Campeonato de España de Clásicos, otorgado por la RFEV, y del Circuito Mare Nostrum (RANC).

El presidente del Club Marítimo de Mahón se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la regata y animó a los armadores a que el año que viene participen en la décimo cuarta edición de la Copa del Rey de Barcos de Época. Varios de los premiados, como el Rowdy y el Kelpie, garantizaron su presencia en Menorca el año que viene y elogiaron la organización del evento. Si no hubiéramos contado con la ayuda del Consell Insular de Menorca y del Ayuntamiento de Mahón, hubiéramos tenido que renunciar a la regata. Ellos nos apoyaron y se lo agradecemos mucho. Esta Regata tiene que seguir, y tiene que seguir en Mahón, añadió Hernández.

CLOSE
Paneari
Club Marítimo de Mahón
Real Club Náutico de Barcelona
Govern Illes Balears
APB Mahón
Ajuntament de Mahón
Menorca
Marina Port Mahón
CIM
Real Federación Española de Vela
Federación Balear de Vela
RANC