Mariska (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Lohengrin (Espíritu de Tradición) son los ganadores de la decimonovena edición de la prueba // "Agradecemos la presencia en nuestro puerto de una flota de leyenda y a la confianza que los armadores depositáis en la capacidad organizativa de nuestro club"
La ceremonia de entrega de trofeos ha marcado esta tarde el punto final a la XIX Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. El alcalde de Mahón, Héctor Pons, el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, el conseller del Mar del Govern balear, Juan Manuel Lafuente, el vicepresidente del Club Marítimo Mahón, Arturo Palomo, el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz, y el representante de Repsol en Baleares, Fernando Pérez; han participado entre otras autoridades en la entrega a las mejores tripulaciones de sus merecidos premios.
Mariska (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Lohengrin (Espíritu de Tradición) son los ganadores de la decimonovena edición de la prueba, organizada por el Club Marítimo de Mahón, que cierra el calendario nacional de regatas de vela clásica.
En el discurso final, el Club Marítimo ha querido agradecer "la presencia en nuestro puerto de una flota de leyenda y la confianza que los armadores depositáis en la capacidad organizativa de nuestro club". "La posibilidad que nos ofrecéis cada año de instalar un museo flotante en nuestro puerto es un lujo para el Club Marítimo y para la ciudad de Mahón. Nos sentimos honrados de acogeros y de poder ofreceros nuestra hospitalidad. Ya sabéis que esta es vuestra casa".
Desde este mismo momento comienza la organización de la próxima edición de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. La prueba alcanzará las dos décadas de vida y se celebrará en 2024 entre los días 27 y 31 de agosto.