Gonzalo Botín`s F15 takes a comfortable victory in the Big Boats class, which for the first time has brought together seven yachts over 24 metres. Chinook (Cangreja Era), Comet (Bermudian Era), Argos (Classics) and Happy Forever (Spirit of Tradition) completed the honour roll.
The Lady Anne (Big Boats), Chinook (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) son los ganadores de la vigésima edición de la prueba // "Agradecemos la presencia en nuestro puerto de una flota de leyenda y a la confianza que los armadores depositáis en la capacidad organizativa de nuestro club"
Su armador, Tara Getty, es también dueño del yate a motor Blue Bird que participó en la evacuación de Dunkerke. Ambos barcos han visitado Mahón con motivo la de Copa del Rey Repsol
The Lady Anne (1912), Chinook (1916), Comet (1946) y Argos (1964) dejan la regata prácticamente sentenciada en sus clases. Calima y Happy Forever se lo jugarán todo en la última jornada. El viento sopló hoy generoso en el campo de regatas de Mahón.
La Fundación de Vela Clásica de España ha rescatado otro barco clásico. Os contamos la historia del Livia, un Herreshoff de 1964 construido en los astilleros Myabca de Pollença (Mallorca). Se botaron cuatro, sólo queda uno.
The Lady Anne, Chinook, Comet, Argos y Calima se colocan líderes tras una jornada marcada por la poca intensidad del viento
El velero construido en Dinamarca en 1937 participa por primera vez en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época de Mahón
El estreno de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época tendrá que esperar por la falta de viento en la jornada inaugural. El anemómetro llegó a marcar 0,5 nudos. La situación mejora notablemente en los tres días restantes, según la previsión meteorológica.
A pesar de ser gemelos, nunca habían competido juntos en Mahón debido a sus distintos aparejos. El cambio del Rowdy a la clase Cangreja propiciará un emocionante match race.
La regata ha sido presentada esta mañana en el Club Marítimo de Mahón. El presidente del Consell Insular de Menorca ha revelado que tiene un impacto económico de cinco millones de euros. El atractivo paisajístico de Mahón y la solvencia organizativa del CMM, claves de su éxito. La flota estará formada por 45 barcos de 10 países.
La clase Big Boat reúne a la mayor flota de los últimos años en el Club Marítimo de Mahón: regresan Mariska (1908), Tuiga (1909), Lady Anne (1912), Mariette (1915), Hallowe’en (1926) y Viveka (1929), y se estrena el Orianda (1927).
Livia, Crivizza, Germania V, Esperanza, El Oro, Algol V, Alitán III y Marguerite participan por primera vez en la regata atraídas por el prestigio y el buen ambiente que se vive en la prueba que organiza el Club Marítimo de Mahón.
La regata de barcos de época del Club Marítimo de Mahón celebrará su 20º aniversario con una flota de leyenda
La regata de vela histórica que organiza el Club Marítimo de Mahón cumple este año 20 años de vida
Mariska (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Lohengrin (Espíritu de Tradición) son los ganadores de la decimonovena edición de la prueba // "Agradecemos la presencia en nuestro puerto de una flota de leyenda y a la confianza que los armadores depositáis en la capacidad organizativa de nuestro club"
La anulación por mal tiempo de la última jornada da por buenas las clasificaciones de ayer en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época – Mariska (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Lohengrin (Espíritu de Tradición) son los ganadores de la decimonovena edición de la prueba
El armador del Bárbara (1923) habla con fascinación de su barco centenario y de las regatas de veleros de Época: “Son museos flotantes”
El Mariska se marca tres triunfos en tres jornadas y mañana conseguirá su primera victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. Máxima emoción en la clase Espíritu de Tradición, con el Lohengrin y el Happy Forever separados por un punto. Argos pone rumbo a su séptima victoria en Clásicos. Comet manda en la categoría Época Bermudiana y Spartan hace lo propio en Época Cangreja.
La soprano ha visitado el Club Marítimo de Mahón como madrina del equipo de regatas "Estrella del Viento", vinculado a proyectos benéficos contra el cáncer infantil: "Las velas de nuestro barco están sopladas por el impulso y el aliento de estos niños”.
El William Fife de 1908 y el Olin Stephens de 1946 han ganado las dos mangas disputadas en las clases Big Boats y Época Bermudiana. El Xaloc sopló con más intensidad de la prevista y propició una segunda gran jornada de regatas
Seis barcos construidos por Nick Kenyeres y Pepe Medina en los años sesenta y setenta participan en la Copa del Rey Repsol de Mahón
La salida se tuvo que aplazar dos horas por la presencia de una tormenta con aparato eléctrico sobre Menorca, pero al final todas las clases pudieron completar una prueba // Mariska (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), St. Christopher (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) se colocan al frente de la general.
La Fundación Vela Clásica de España estrena en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época su proyecto Ecovelas
Hallowe’en (1926), Mariska (1908) y Viola (1908), tres obras del legendario diseñador escocés, se dan cita en la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón.
Medio centenar de barcos llegados de 13 países se citan en el evento organizado por el Club Marítimo de Mahón. La regata fue presentada hoy con la asistencia del presidente del Consell de Menorca. Mañana comienza el espectáculo.
El Club Marítimo de Mahón acogerá mañana martes, 29 de agosto, a las 12.00 horas, la presentación oficial a medios de comunicación de la XIX Copa del Rey REPSOL de Barcos de Época.
La regata de barcos clásicos y de época más importante de España repite como miembro del exclusivo circuito The Mediterranean Champions Cup. Tendrá un día más de competición y reunirá a medio centenar de veleros.
Los tripulantes de Viveka (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Varuna (Época Bermudian), Argos (Clásicos), y Calima (Espíritu de Tradición) han recogido los trofeos que les acreditan como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España
Viveka (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Varuna (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) se adjudican la gran regata española de vela clásica tras una última jornada marcada por la poca intensidad del viento
Empate a puntos en el liderato de cuatro de las cinco categorías // La caída de viento obligó a acortar el recorrido de toda la flota // Mañana se disputa la jornada final
El barco del valenciano Rafa Carrió es el más antiguo de los participantes en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época
Unas magníficas condiciones meteorológicas propiciaron una gran primera jornada, marcada por la salida y la llegada de la regata en el interior del puerto de Mahón. El Scud (1903), del armador Patrizio Bertelli y patroneado por el pentamedallista olímpico Torben Grael, se estrenó con victoria en la clase Época Cangreja. Viveka (Big Boats), Fjord (Época Bermudiana), Argos (Clásicos) y Legolas (Espíritu de Tradición) completan el cuadro de honor provisional
Nathael Greene Herreshoff es uno de los grandes genios del diseño naval de todos los tiempos. Defendió con éxito en seis ocasionales la Copa América, construyó catamaranes en 1877 e inventó el “cross-cut” que aún hoy perdura en las velas modernas. Cinco de sus ‘criaturas’ compiten en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época.
El presidente de la asociación española de barcos clásicos ofrece el sábado un paseo histórico por el pantalán para contar aventuras y anécdotas de los barcos que participan en la regata
Héctor Pons, alcalde de Mahón: “Esta regata sitúa el nombre de Mahón en todo el mundo” // 49 barcos de diez países disputarán mañana la primera de las tres pruebas de que consta la competición // Los barcos de época anteriores a 1950 acaparán casi la mitad de la flota
Larga amarras la regata de vela clásica y de época más importante de España con una inscripción de lujo
The regatta organized by the Club Marítimo de Mahón will bring together more than fifty boats from 13 countries. The return of large sailboats and the presence of century-old boats place the Menorcan event among the best in the world.
La regata formará parte por primera vez del nuevo circuito internacional The Mediterranean Champions Cup
La Copa del Rey de Mahón es una regata llena de historias y de pequeñas anécdotas que demuestran la procedencia diversa de la pasión por los barcos de época
El barco diseñado por William Fife en 1912 participa por segundo año consecutivo en la Copa del Rey de Mahón, donde estos días está amarrado el Nordwind (1939). Ambos veleros son propiedad del alemán Hans Albrecht, quien también es propietario de otros dos clásicos: Veronique (1907) y Aschanti (1954).
El mejor navegante oceánico español de la historia ha vuelto a Mahón para participar junto a sus hermanos en la XVI Copa del Rey de Barcos Clásicos a bordo del Galvana. Recientemete premiado con el premio “Juan Sebastián Elcano” por su récord de la vuelta al mundo, Alex Pella disfruta estos días de la navegación en un barco de 1974 antes de afrontar la Brest Atlantiques a bordo de un maxitrimarán de última generación.
La embarcación deTim Liesenhoff, protagonista del cartel de la XV Copa del Rey de Barcos de Época, llega a Mahón como favorita tras ganar las regatas de Palma y Barcelona. En 2015 se adjudicó la Copa del Rey.
El Rey participa por primera vez en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época y esta tarde presidirá la entrega de trofeos
ENTREVISTA / PEPE NEGRETE, PATRÓN DEL YANIRA. Aunque nació circunstancialmente en Jaén, Pepe Negrete (23-04-1966) se considera ciudadelano por los cuatro costados porque sus padres vinieron a vivir a Menorca cuando él todavía era un bebé. Desde 2013 es el patrón del ‘Yanira’ (1953), uno de los barcos favoritos para adjudicarse la XV edición de la Copa del Rey Repsol Vela Clásica Menorca que hoy comienza.
El consejero delegado de Prada participa en la Copa del Rey Panerai de Barcos de Época a bordo del Linnet, un pequeño velero de 1905.
El Hallowe’en (1926) mantuvo la mejor marca de la legendaria travesía durante 13 años, hasta la botadura del Nordwind (1939), el barco de la Marina de Guerra alemana cuyo registro permaneció vigente otro cuarto de siglo. Ambos fueron los mejores barcos de regatas de su tiempo.
La Copa del Rey Panerai empieza a dibujar su duodécima edición con un listado de barcos preinscritos a la altura de la cita. El nivel de la regata menorquina aumenta año tras año y es la prueba reina del calendario de barcos clásicos y de época en el Mediterráneo. Además, la cita organizada por el Club Marítimo de Mahón forma parte del prestigioso circuito Panreia Classic Yacht Challenge, compuesto por nueve pruebas repartidas por todo el globo.
El músico británico participa en la X Copa del Rey de Barcos de Época Trofeo Panerai a bordo del Eva, un cutter de 1906 diseñado por William Fife III. / Por LUIS POMAR