NOTICIAS

Ainhoa Arteta: “Soy una mujer de mar”

  • SOCIAL
  • 01 Septiembre, 2023

La soprano ha visitado el Club Marítimo de Mahón como madrina del equipo de regatas "Estrella del Viento", vinculado a proyectos benéficos contra el cáncer infantil: "Las velas de nuestro barco están sopladas por el impulso y el aliento de estos niños”.

La soprano Ainhoa Arteta es desde hace tres años la madrina del equipo de regatas Estrella del Viento que participa en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época a bordo del velero Disparate. Estos días está en Mahón para apoyar a esta “increíble y maravillosa tripulación” que regatea en el yawl bermudiamo propiedad de Ricardo Contretas, construido en 1971 en los astilleros Carabela sobre un diseño de Angus Primrose.

La artista, que ha ofrecido recitales y conciertos en los mejores teatros del mundo, cuenta que cuando le ofrecieron ser madrina, le hizo “mucha ilusión”, ya que para ella el mar es parte fundamental en su vida. “Soy mujer de mar. Cada vez que embarco y navego, tengo la sensación de entregarme de una manera total al ritmo del planeta. El barco de vela hace que sientas el ritmo real del movimiento de la tierra”, asegura.

“Quiero disfrutar de la regata y darle la enhorabuena a todos los tripulantes de todas las embarcaciones, que son gente muy preparada y profesional. Todo mi respecto y felicitación”, afirma la cantante.

El equipo de regatas Estrella del Viento apoya un proyecto de lucha contra el cáncer infantil. “Siempre digo que las velas de nuestro barco están sopladas por el impulso y el aliento de estos niños. Son unas velas especiales”, señala Ainhoa Arteta, fuertemente comprometida con causas sociales, organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, en especial en la lucha contra el cáncer y la pobreza infantil, con las que colabora activamente participando en conciertos y recitales benéficos.

Otra de las razones por las que la cantante lírica se encuentra en Mahón es porque esta ciudad es uno de sus lugares favoritos.  “Yo he cantado mucho en el Teatro de Mahón, el primero que existió en el mundo, y tengo una relación muy especial con los amigos de la ópera de Mahón”.

De su intensa actividad profesional cabe destacar su debut en el Royal Ópera Covent Garden de Londres, el concierto en Baalbeck (Líbano) -ambos junto a Plácido Domingo-, el Concierto Conmemorativo del 70 Aniversario del Palacio Bellas Artes de México junto a Ramón Vargas, su participación en Cyrano de Bergerac en San Francisco Opera y en el Teatro Real, y en La Bohème en el Metropolitan y La Scala de Milán, entre otros.

CERRAR
Institucional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Empresas Colaboradoras
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter